sample of viagra

Cuentos de Ada

“Deseo tener una varita mágica para desaparecer todos
los problemas que afectan los sentimientos”

Ada Suarez Reques, Abogada, fue Juez de Protección del niño y del adolescente, Docente Universitario, Psicóloga y Especialista en Resolución de Conflictos, motivada por sus mensajes terapéuticos, incursiona en le locución con “Cuentos de Ada” un espacio radial que combina la música con contenidos positivos de la vida.

Dos minutos de canción y mensaje, son los micros grabados, producidos y moderados por Ada, un espacio que toca el corazón de todos aquellos que necesitan una ayuda psicológica. Aunque el programa no es en vivo, a través de su Facebook “cuentos de Ada” el público puede interactuar con la autora y solicitar temas que desean ser interpretados, aquellos que identifican su vida.

¿Cómo nace Cuentos de Ada?

De mi experiencia clínica, de ver a diario en consulta como hay tantas personas con mucha necesidad de herramientas, pero que por temor no acuden al psicólogo por la falsa creencia de que asistir al sicólogo es porque tiene problemas mentales. A mi consulta llegan diciendo siempre quise venir, pero no me atrevía. Nada más lejos de la realidad solo personas con mucha consciencia buscarían herramientas para su crecimiento. Hay que entender que las cosas se deben atender en su totalidad si tú tienes un problema en la vista, vas al oftalmólogo, si tienes un problema estomacal, vas al gastroenterólogo, pero cuando el problema son las emociones no lo atienden por desconocimiento, por temor a ser juzgado, esto hizo que tomara la decisión de promover la salud, de hacer psicología gratuita al alcance de todos.

Deseaba refrescar un poco el día a día de las personas, en medio de tantas malas noticias o cosas que nos pueden llenar a diario de insatisfacción. Sentía la responsabilidad de dar esperanza, creo que la psicología debe estar al alcance de todos, de lo contrario esta profesión no tendría sentido.

¿Por qué incorporar la música para hablar de temas como el perdón, el duelo, los celos, el rencor, la educación de los hijos entre otros?

Con canciones nos hemos enamorado, llorado, recordado, bailado, reído y vivido. La música es el lenguaje del alma cada uno seguro tiene un cancionero personal, canciones que han marcado su historia. Quise utilizar la música como un instrumento terapéutico social, para brindar herramientas de bienestar emocional y de forma entretenida con un lenguaje universal. Acompaño la música o la música acompaña un mensaje sanador, por ejemplo “No se puede vivir con tanto veneno” de Shakira; allí hablo del rencor que siente una persona hacia otra. Cuentos de Ada, es un programa producido desde el corazón y que llega al corazón.

“Le plantee el proyecto a una emisora radial, ellos me brindaron la oportunidad y el Cuento de Ada se hizo realidad.”

Comments are closed