viagra canadian pharmacies

Las entradas para el Mundial ya tienen precio

Las entradas para el Mundial ya tienen precio

La venta comenzará el 20 de agosto y se realizará en varias etapas. Mirá cuánto cuesta cada ticket.

Quienes deseen presenciar el Mundial de Brasil 2014 desde la cancha ya pueden armar su presupuesto, al menos en lo que a entradas se refiere.Si bien resta la confirmación oficial de los valores por parte de la FIFA, ya trascendieron las cifras de los tickets para cada uno de los 64 encuentros de la Copa del Mundo, los cuales comenzarán a ser vendidos a partir del 20 de agosto y cuyos valores oscilan entre los 90 y los 990 dólares por encuentro, según la categoría y la importancia del partido.

A saber: existen cuatro categorías de asientos para disfrutar de los encuentros en Brasil 2014: la 1 (los asientos de mejor ubicación), la 2, la 3 y la de discapacitados. Estas tres últimas, por lo general, se ubican tras los arcos.

Una entrada en categoría 1 para el encuentro inaugural en San Pablo cuesta 490 dólares, mientras que la entrada más barata para el primer partido del torneo cuesta 220 unidades de la moneda estadounidense, según trascendió. En cualquiera de los otros 47 encuentros de la fase de grupos los valores oscilan entre los 90 y los 175 dólares, mientras que un asiento para ver la final el 13 de julio en el Maracaná costará entre 440 y 990 dólares.

De todas maneras, existen distintos paquetes para ver más de un encuentro. Se puede optar por comprar entradas para los partidos de un mismo equipo, desde 3 a 7 encuentros. Por ejemplo, para ver los tres partidos de primera fase de una selección se deberá abonar entre 297 y 578 dólares, según la ubicación, mientras que para seguir el camino de un equipo hasta la final (7 encuentros) el valor irá de los 1.386 a los 2.998. Otra alternativa es comprar un paquete para ver todos los encuentros de una misma ciudad. En el caso puntual de los residentes brasileños, las entradas tendrán un precio diferencial.

Los valores son superiores a los que, por error, había publicado la FIFA en su sitio el jueves (hablaba de entradas desde 13 dólares por encuentro en la fase de grupos). El propio organismo rector del fútbol internacional advirtió de la equivocación en un comunicado, según consignó la agencia DPA, luego de sacar esos valores de su espacio en la web.

Un complejo sistema para adquirir las entradas

Si bien el sorteo de grupos recién se realizará el 8 de diciembre en Costa do Sauipe, las entradas se venderán en distintas etapas, antes y después de que queden conformadas cada una de las ocho zonas del torneo. La primera de ellas tendrá lugar entre el 20 de agosto y el 10 de octubre, aunque si la cantidad de boletos solicitados es mayor de la cantidad disponible se realizará un sorteo. Quienes queden afuera podrán volver a intentarlo entre el 5 y el 28 de noviembre.

Algo similar ocurrirá entre el 8 de diciembre y el 30 de enero. Quienes no queden sorteados tendrán una nueva chance entre el 26 de febrero y el primero de abril, mientras que la última oportunidad (seguramente con entradas no preferenciales) comenzará el 15 de abril.